Historia

Villa Mercedes 1942

La finca Villa Mercedes fue construida en en el año 1942 por D. Ángel Infante Orantes, conocido empresario de la época y gran desarrollador de la industria de la minería del carbón que tanto dinamizó la economía de Puertollano y su comarca en las décadas de los 50 y 60.
Bautizó la finca con el nombre de su esposa Dª Mercedes Carvajal aunque los oriundos de la zona siempre la llamaban “La Huerta de Infante”.

Villa Mercedes fue en origen una villa de residencia de Verano con zonas de cultivo de regadío, olivos y almendros. La jardinería de la época era de estilo francés con arriates florales entre paseos de tierra o piedra.

Y el gran protagonismo de unos gigantescos álamos que unidos parecían uno solo, que se podían divisar a muchos kilómetros de distancia.

Tras un largo periodo de cambio de propietario y olvido, fue años después recuperada y cuidadosamente rehabilitada por su nieto Vicente Gimeno en los años 80. En esta etapa se optó más por jardinería de estilo inglés con grandes espacios de césped acotados por setos de evónimo y tuya.

Dª Mercedes Carvajal
Villa Mercedes 1955

En el año 2.000 se inició esta nueva etapa donde la finca se abre al público para la celebración de eventos. Villa Mercedes fue pionera en las celebraciones en entorno natural en toda la provincia de Ciudad Real siguiendo la estela de los Cortijos de Sevilla o los Cigarrales de Toledo

Actualmente ya establecida como un emblemático entorno de Celebraciones y Restaurante Rural, está dirigida por los bisnietos de D. Ángel, la cuarta generación de esta familia, los hermanos Gimeno García. Ellos han traspasado los límites de la idea de un restaurante y alcanzan niveles de fantasía en el sentir de los asistentes a los eventos que allí se celebran.

Alfredo Gimeno y su hijo Vicente en Villa Mercedes 1954
Don Angel Infante 1943

Asistir a un evento en Villa Mercedes te detiene en el tiempo, te transporta a un lugar donde solo importa la belleza y el disfrute de los sentidos.

WhatsApp chat